Abarrotan módulos de tarjeta Feria

El aumento en las tarifas de transporte urbano, que entrará en vigor el mes de enero, motivó a los usuarios a tramitar su credencial.
Módulo ubicado en la avenida Juárez en su cruce con Espinosa.
Módulo ubicado en la avenida Juárez en su cruce con Espinosa. (Carlos A. Rangel )

Monterrey

Gran cantidad de personas ha abarrotado los centros de emisión de la tarjeta Feria en Monterrey y su área metropolitana, pues luego del aumento al transporte urbano que entrará en vigor en el mes de enero, quienes no contaban con esta credencial, acudieron para obtenerla y conservar la tarifa preferencial.

Tal es el caso del módulo que se ubica en la avenida Juárez, entre las calles Albino Espinosa y Ruperto Martínez, donde se reportaron alrededor de 50 personas haciendo fila para ser realizar el trámite.

El horario de atención regular es de lunes a sábado, desde las 8:00 hasta las 18:00, sin embargo, el día 31 estará abierto únicamente de 8:00 a 14:00, y el primero de enero permanecerá cerrado.

En todos los casos hay que presentar el CURP, además de otra papelería dependiendo del tipo de tarjeta a tramitar. Para los estudiantes, los requisitos son: comprobante de estudios, identificación (del padre o tutor, en caso de ser menor de edad) y convenio con universidad. Mientras tanto, los adultos mayores y personas con discapacidad deben acudir con su credencial del INAPAM y del DIF, respectivamente.

A pesar de que el precio para quienes presenten la tarjeta Feria en los camiones será de ocho pesos con 71 centavos , se aplicará un incremento de cinco centavos mensualmente, durante un período de dos años.

Fernando Gutiérrez Moreno, secretario de Desarrollo Sustentable en Nuevo León, subrayó los beneficios de la credencial, siendo uno de ellos la aplicación del 50 por ciento de descuento en el primer transbordo, y de 100 por ciento en el segundo, en un lapso de dos horas.

Asimismo, informó que la modalidad de pago en la Ecovía, programada para estrenarse el próximo año, será sólo con dinero electrónico.