Abandona cargo el polémico coordinador de la Cineteca

Tras revelarse presuntas irregularidades en su desempeño en otros órganos, el Conarte intentó defender a Rogelio Beltrán.

Monterrey

Poco menos de una semana fue lo que duró el nombramiento de Carlos Rogelio Beltrán Briseño como coordinador de la Cineteca, pues "declinó" al puesto después de revelarse su pasado polémico en instituciones culturales de Guadalajara.

Ayer, el Consejo para la Cultura y las Artes del estado (Conarte) envió un escueto comunicado, a través del cual se anuncia que Beltrán no culminó el proceso de ingreso al organismo cultural, pues personalmente declinó al puesto.

"El señor Carlos Rogelio Beltrán Briseño ha declinado al ofrecimiento de estar al frente de la Cineteca de Nuevo León. Carlos Beltrán no había finalizado su proceso de incorporación al Conarte", se indica en el informe enviado a los medios de comunicación.

Apenas el pasado 26 de enero, el organismo cultural detalló la incorporación de los coordinadores para las diferentes áreas del Centro de las Artes, dirigido por Jorge García Murillo.

Al darse a conocer una serie de supuestas irregularidades de Beltrán en gestiones anteriores, el Conarte intentó defender la integridad del anunciado coordinador de la Cineteca Nuevo León.

Sin embargo, a los pocos días se revela la declinación por parte de Beltrán.

Reportes periodísticos del estado de Jalisco refieren que durante su gestión como director del Museo Regional de Guadalajara se detectaron supuestas anomalías en diversas facturas para comprobar gastos, situación que data del año de 1999.

En 2004 fue destituido del Museo de Arte de Zapopan tras, nuevamente, darse a conocer una serie de denuncias presuntamente por desvío de recursos.

Sin embargo, el propio Beltrán ha negado esta serie de actos alegando inocencia. Conarte no informó quién estaría al frente de la Cineteca en la nueva administración.