ASE cuestiona pagos a asociación panista

El Ayuntamiento liderado por la alcaldesa Margarita Arellanes ha hecho pagos superior a los 400 mil pesos para pertenecer a un grupo de extracción albiazul.

Monterrey

La Auditoría Superior del Estado (ASE) cuestionó a la alcaldía de Monterrey, encabezada por Margarita Arellanes, por el pago de casi medio millón de pesos anuales de las arcas municipales, a una asociación nacional de alcaldes emanados del PAN y que en apariencia no deja beneficio alguno al ayuntamiento regiomontano.

Según la cuenta pública 2013, enviada este fin de semana al Congreso local por parte del Auditor del Estado, Gilberto Mireles, el Ayuntamiento liderado por la alcaldesa panista ha hecho pagos superior a los 400 mil pesos para pertenecer a un grupo de extracción albiazul.

Se trata de la Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes A.C. la cual, según señala su página de internet, aglutina a 454 presidentes municipales, los que representan a 23 millones de ciudadanos en distintos estados.

“Se registró el pago por valor de 414 mil 732 pesos a nombre de la Asociación Nacional de ayuntamientos y Alcaldes A.C. por concepto de cuota anual como asociados correspondiente al ejercicio 2013, no localizando, ni siendo exhibida la documentación que evidencie los beneficios que obtiene el municipio al pertenecer a dicha asociación.

“Ya que de acuerdo a con el plan estratégico 2011-2013, se aprecia que sus fines están enfocados a promover las acciones de un partido político, tal y como se establece en sus objetivos, entre los cuales está el impulsar a los presidentes municipales”.