AET saca de circulación a 52 camiones

La agencia siguió con los operativos para detectar y retirar las unidades que no cumplan con los estándares para brindar el servicio.

Monterrey

La Agencia Estatal de Transporte continúa con los operativos para retirar los camiones en mal estado, y hasta el momento ha dado como resultado más de 52 unidades suspendidas.

Humberto Cervantes Lozano, director operativo de la agencia, explicó que los vehículos se están dejando fuera de la circulación debido a sus malas condiciones físicas o mecánicas.

"El procedimiento ahorita es que se retire (el camión) de la circulación, se manda al lote oficial. Los transportistas tienen que pagar una multa que es entre 100 a 300 cuotas, posteriormente la pagan, nos hablan a nosotros, sacan el vehículo (...) verificamos si está en condiciones para que salga a la calle y lo dejamos salir, si no, se queda todavía allí en sus lotes", explicó.

El operativo actualmente se ubica a las afueras del Mercado Juárez. Fue puesto en marcha por órdenes del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y del titular de la AET, Víctor Manuel Martínez.

No obstante, estas acciones han afectado a algunos de los usuarios, pues los camiones se han retirado cuando se encuentran en funciones y los pasajeros se ven obligados a transbordar.

El Gobierno del Estado estableció tres puntos fijos para recibir quejas de los usuarios del transporte urbano; en el Mercado Juárez, a las afueras de la Clínica 6 del Seguro Social en San Nicolás y uno más en el municipio de Guadalupe.

La Agencia Estatal de Transporte ofreció los teléfonos 2020-7315 y 2020-7310, para quejas sobre el servicio.