AET operaba al 20% de su capacidad: director

Jorge Longoria asegura que encontró áreas desarticuladas y dominio de centrales obreras.
“Hallé una agencia deficiente”.
“Hallé una agencia deficiente”. (Raúl Palacios)

Monterrey

A poco más de dos semanas de haber asumido la dirección de la Agencia Estatal del Transporte (AET), Jorge Longoria, dio a conocer que se ha encontrado con una dependencia "con las patas para arriba".

En entrevista, el funcionario estatal reveló que la dependencia estaba operado solamente en un 20 por ciento de su capacidad, por lo que habrán de emplear mejores estrategias para dar un servicio de calidad a los usuarios y con atención de primer nivel.

Áreas desarticuladas, personal con falta de estímulo, corrupción, resoluciones dudosas, y dominio de las centrales obreras son algunas de las irregularidades con que Longoria se encontró a su llegada a la AET.

"Encontramos una agencia muy ineficiente pero con un área de oportunidad muy grande; hay empresarios que si quieren hacer bien las cosas, pero hay otras que no los dejan actuar, la gente quiere colaborar, quieren un cambio, pero se ven obstaculizados por una serie de compromisos que hoy estorban", señaló.

Al respecto, resaltó el programa "3 de 3" que acaban de implementar en los municipios de Juárez y García, que consta en tener eficiencia en el trayecto pasando tres camiones cada tres minutos.

A la fecha, comentó, tiene advertida a la Ruta 89 del municipio de Juárez, ya que si no ofrecen un buen servicio a la comunidad se verán en la necesidad de quitarles la concesión.

"El que no entienda lo que estamos tratando de hacer, de que nuestro servicio es hacia el usuario y no al transportista, son 180 grados de la mentalidad que había antes, advirtiéndoles que el que no cumpla y el que no pueda vamos a rescindirle lo que es su concesión de transporte o meterle una ruta más".

"Ya tengo en la mira la Ruta 89, es la que recorre Juárez y que llega al centro de Monterrey, ya están advertidos, es de una organización de la CTM, ya están advertidos que si no van a responder y no tienen la capacidad de mejorar sus unidades, tendremos que hacerlos a un lado o tenemos que empalmarles a alguien más que sí tenga ganas de participar ahí", concluyó.

Cabe resaltar que en los primeros días, al sostener una reunión con integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Jorge Longoria evidenció que al menos 15 elementos de la Agencia Estatal del Transporte serían cesados por haber cometido diferentes irregularidades en sus labores; dichos actos fueron admitidos por los propios agentes.