AET justifica alza a tarifa de transporte

Víctor Manuel Martínez dijo coincidir con empresarios del transporte quienes aseguran que el servicio y las unidades son las mejores del país.

Monterrey

Ante el reclamo de usuarios sobre las declaraciones realizadas por empresarios, quienes afirman que el transporte de Nuevo León es el mejor del país, justificando el incremento en las tarifas, el director de la Agencia Estatal de Transporte, Víctor Manuel Martínez, declaró estar a favor de la posición del sector empresarial.

El titular de la dependencia indicó que el circuito que abarca el transporte público es de 1 millón 700 mil 500 kilómetros y las unidades no pasan los 10 años de antigüedad.

Además, destacó que las altas tarifas responden a las condiciones de las unidades, pues algunas ya cuentan con clima e incluso internet, mientras que en el centro del país todavía se denota cierto rezago en el estado físico de los camiones.

Según cifras del delegado, se han retirado cerca de 70 unidades y esperan retirar alrededor de 500, de las 5 mil 250 que se encuentran en circulación y se esperan 700 unidades nuevas.

Cabe destacar que los usuarios no sólo reclaman el mal estado de algunas unidades, también la frecuencia de paso, pues algunas tienden a demorar desde 30 minutos hasta una hora.

En cuanto a las rutas que realizan recorrido desde zonas rurales, los pasajeros reportaron que las tarifas oscilan entre los 14 y 17 pesos.

Ante esto, Víctor Manuel Martínez declaró que el precio seguirá en ese rango, pues el costo en este tipo de rutas siempre ha sido mayor que el área metropolitana.

Asimismo, se reportó que las rutas con mayor índice de denuncias son la 7 y 14, ambas transitan desde el municipio de Escobedo, la primera llega hasta el centro de Monterrey y la segunda termina su recorrido en La Pastora.

Verifican validadores de tarjeta Feria

Desde la entrada en vigor de la tarjeta Feria, de la cual se contabilizan un millón 700 mil en operación, algunas empresas no han logrado regular el validador en sus rutas, por lo tanto, el director de la Agencia Estatal de Transporte informó que los conductores no deben cobrar la nueva tarifa y el pasaje tendrá que ser gratuito.

Además, aconsejó a los pasajeros verificar que el validador esté operando adecuadamente y el cobro sea el correcto.

Dicha actividad es corroborada por 70 inspectores que verifican las 5 mil 250 unidades.

Víctor Manuel Martínez destacó que con la tarjeta Feria el primer trasbordo costará el 50 porciento y el segundo será gratis, esto en un rango de dos horas.