AET entregará más concesiones para rutas en García

Víctor Manuel Martínez aseguró que con estos permisos se podrá resolver la escasez de unidades de transporte urbano en ese municipio.
El director de la Agencia Estatal de Transporte, Víctor Manuel Martínez.
El director de la Agencia Estatal de Transporte, Víctor Manuel Martínez. (Foto: Raúl Palacios/Archivo)

Monterrey

El tema de la problemática existente en el municipio de García con respecto a la escasez de unidades de transporte urbano, fue abordado por el director de la Agencia Estatal de Transporte, Víctor Manuel Martínez, dando a conocer que se otorgarían concesiones para nuevas rutas de camiones.

Según informó el funcionario, ya se han sostenido pláticas con el alcalde Jesús Hernández, con el objetivo de llevar a cabo acciones para mejora del transporte.

"Van a entrar nuevos camiones; está preocupado el señor alcalde, estamos preocupados nosotros por esa falta de servicio. Hemos estado al pendiente de ello y les vamos a exigir a que cumplan los prestadores", dijo.

Por otra parte, mencionó que el día de hoy se realizará una reunión con todos los transportistas y prestadores de servicio, para reportar avances sobre las medidas implementadas del retiro de camiones en mal estado durante este mes.

Además, destacó que la AET está llegando a un acuerdo con la Secretaría del Trabajo para autorizar que los empleados tomen cursos de relaciones humanas, pues consideró que no sólo se trata de cantidad de camiones, sino también de calidad y buen trato.

El titular de la dependencia afirmó que se seguirán sacando de la circulación a aquellos camiones que no se encuentren en óptimas condiciones.

"La unidad que veamos en la calle que se encuentre en mal estado, se va a retirar", concluyó.