AEI captura al 'blanco' de los homicidas de García

Viviano Valdez Cruz, de 39 años, uno de los objetivos de los gatilleros.
Al momento de la captura transportaba 45 envoltorios de cocaína y 60 bolsitas con mariguana.
Al momento de la captura transportaba 45 envoltorios de cocaína y 60 bolsitas con mariguana. (Especial)

Monterrey

Agentes estatales capturaron, por delitos contra la salud, a uno de los principales blancos que tenían los sicarios que ejecutaron a los 10 empleados de la distribuidora de cerveza, en el municipio de García.

La detención del presunto delincuente se dio durante los primeros operativos que realizaron los investigadores en busca de los responsables del multihomicidio.

El detenido fue identificado como Viviano Valdez Cruz, de 39 años a quien apodan El Pelón y es originario de Veracruz.

Trascendió que Valdez Cruz es taxista y fue detenido en el transcurso de la madrugada del pasado jueves, cuando los investigadores extendieron el operativo de García a Santa Catarina.

El trabajador del volante fue sorprendido a bordo del vehículo de alquiler que utilizaba para dirigir la distribución de droga y en el que al momento de ser detenido transportaba 45 envoltorios de cocaína y 60 bolsitas con mariguana.

Aunque los investigadores estatales manejan con hermetismo la detención del presunto narcodistribuidor, trascendió que se desempeñaba como segundo de a bordo del Tatuado, que buscaban los gatilleros que acabaron con la vida de los empleados de la distribuidora cervecera ubicada en el bulevar Heriberto Castillo y Sor Juana Inés de la Cruz, de la colonia Sierra Real, en dicho municipio.

Tras ser capturado, Viviano Valdez, quedó a disposición del agente del Ministerio Público que le integró una carpeta por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercialización de cocaína y mariguana.

Por ese delito, el veracruzano fue presentado este fin de semana ante un juez regional que controló su detención y lo vinculó a proceso, ordenándole su traslado al Penal del Topo Chico.