• Regístrate
Estás leyendo: Transporte sin conductor
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 16:25 Hoy

Transporte sin conductor

Milenio Foros

Los camiones de carga podrán viajar 78% del tiempo, a diferencia del 29% actual.
Publicidad
Publicidad

Los costos de logística del transporte de carga disminuirán aproximadamente 47% en 2030, en gran medida debido a la reducción de la mano de obra. De acuerdo con el estudio Global Truck Study 2018, de la consultora PwC, la demanda de personal en la industria de transportación y logística disminuirá porque, en unos años, transitará hacia un ecosistema de vehículos autónomos dirigido por una cadena de suministro digital, que combinará camiones sin conductor y centros de entrega atendidos por robots. 

El reporte también menciona que el nivel de eficiencia casi se triplicará en 2030, ya que "los camiones de carga podrán viajar 78% del tiempo (...) a diferencia del 29% actual. Esto se deberá a que no habrá descansos para los conductores y las pausas se reducirán gracias al uso de algoritmos". Mientras que los tiempos de entrega podrían reducirse 40%, señala el estudio. 

"En unos años, las industrias comerciales de vehículos y logística se fusionarán para conformar un ecosistema que se administre de manera digital y eficiente. Ya se están utilizando robots en los centros de distribución y vehículos eléctricos en la logística de entregas de puerta a puerta", explica el doctor Gerhard Nowak, socio de Strategy&Alemania de PwC y uno de los autores del informe. 

La consultora es contundente al afirmar que "participantes significativos en la actualidad, como los conductores de camiones de larga distancia y las empresas de transporte de carga, desaparecerán; el proceso de emparejar las mercancías y los camiones disponibles para su entrega será totalmente automatizado". 

El reporte concluye que "para mantenerse competitivos, los fabricantes deben ampliar su cartera de productos para incluir un nuevo tren motriz (el conjunto de componentes automotrices que generan energía) y enfocar la producción en vehículos autónomos de larga distancia".


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.