• Regístrate
Estás leyendo: Todos debemos ser previsores: Blanchet
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 03:04 Hoy

Todos debemos ser previsores: Blanchet

Milenio Foros

Aunque la recomendación es en general, si “somos padres, con mayor razón”, aconseja.
Publicidad
Publicidad

Prever es una palabra que forma parte de la vida y personalidad de Luz Blanchet, quien a lo largo de su vida y en sus más de 25 años de trayectoria en la televisión como conductora, conferencista y en su profesión como diseñadora, aprendió que hay que ser precavido, sobre todo si se tienen hijos. 

En entrevista, relató cómo inesperadamente entró a la televisión, cuando al trabajar en el diseño del portafolio de presentación del lanzamiento del canal de paga Telehit, fue persuadida por el productor Guillermo del Bosque para hacer casting, y fue ahí donde inició su carrera como conductora. 

Hoy participó como panelista en Milenio Foros con el tema “Mujer prevenida vale por dos”, y al preguntarle si esta debe ser más previsora que un hombre, responde: “El ‘debe de’ no creo que aplique definitivamente; creo que todos deberíamos ser igual, porque somos seres humanos, y si somos padres con mayor razón, o simplemente, si somos solteros, debemos ver hacia un futuro; no somos eternos y no siempre podremos ser lo productivos que somos ahora”. 

La faceta de Blanchet como conferencista surgió casi a la par de su experiencia como madre, con el nacimiento de Aitana, Lorea y Lander, y el sinfín de experiencias y lecciones que trajeron consigo. 

Su profesión como diseñadora gráfica, especializada en arquitectura de interiores, y su experiencia en la televisión se complementan ahora en su faceta de conferencista, una de esas pláticas es “Hablándole a la pared”, en la que Blanchet explica cómo los espacios influyen en la vida y la vida influye en los espacios. 

“Por las condiciones en que fui mamá y cómo nacieron mis hijos, empezamos a platicar y vimos que se podía hacer algo para enriquecer no solo mi vida, sino también la de alguien más; entonces empezamos a probar con ello y es ahora que también nos damos el espacio y el tiempo para tener el honor de platicar de esto con la gente”, señaló. 

Otros episodios de su vida también fueron determinantes para disciplinarse en la prevención

Ante el hecho de “venir de un matrimonio de padres que se divorciaron, dije: ‘Hay que ser precavidos, hay que prepararse’”, aunque a veces prever tanto afecta en la percepción y cómo se disfruta el presente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.