• Regístrate
Estás leyendo: Nuevos centros comerciales impulsan a Fibra Danhos
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 23:26 Hoy

Nuevos centros comerciales impulsan a Fibra Danhos

Milenio Foros

El fideicomiso explicó que el cierre temporal de trámites en la CDMX afectó el desarrollo de Parque Tepeyac y la apertura de un nuevo parque de diversiones.
Publicidad
Publicidad

Fibra Danhos incrementó en casi 30% sus ingresos del tercer trimestre del año, comparados con los del mismo periodo de 2017, al pasar de 1,007.8 millones de pesos (mdp) a 1,298.5 mdp. En su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores, el fideicomiso informó que su ingreso neto operativo se incrementó 27.6%, es decir, de 811.7 mdp a 1,035.6 mdp. Fibra Danhos también alcanzó 854 mdp en flujo operativo durante este trimestre, 29.9% más que en el periodo de julio-septiembre de 2017.

 El Fibra explicó que este incremento en sus resultados trimestrales se debió a la apertura de centros comerciales. “Al cumplir su primer año, Parque Puebla crece su nivel de ocupación, mientras avanza la construcción del hotel y del acuario. 

Liverpool Toreo cumplió su primer aniversario, contribuyendo a la consolidación de resultados de Toreo Parque Central”, detalló en el reporte Salvador Daniel Kabbaz, director general de Fibra Danhos. Añadió que “la apertura de Parque Las Antenas ha sido disruptiva en la comunidad, no solo por su innovadora oferta comercial y de entretenimiento, sino también por el arranque explosivo en ventas de varios inquilinos”.

Proyectos frenados 

En la azotea de Parque Las Antenas, que inició operaciones en junio pasado, se prevé abrir en los próximos días el parque de diversiones Kataplum, que contará con más de 30 juegos, tendrá tres pisos y medirá 27,000 metros de largo.

 El parque no ha abierto porque aún no cuenta con un Programa Interno de Protección Civil avalado por la alcaldía de Iztalapa, debido al cierre temporal de las ventanillas para realizar estos trámites en la Ciudad de México.

 Fibra Danhos explicó que esta política del gobierno entrante también afectó su proyecto del centro comercial Parque Tepeyac, cuya apertura está prevista para 2020 con una inversión total de 3,600 mdp, de los cuales, el Fibra aportará 50%. Sin embargo, Kabbaz dijo que buscarán trabajar con las autoridades “para resolver esta coyuntura y mantener el dinamismo del sector inmobiliario”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.