• Regístrate
Estás leyendo: Mujeres elevan demanda de seguro de vida: Mapfre
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 06:10 Hoy

Mujeres elevan demanda de seguro de vida: Mapfre

Milenio Foros

Profesionistas de 25 a 45 años, las que más compran coberturas.
Publicidad
Publicidad

Miriam Ramírez

La compra de seguros por las mujeres ha crecido en los últimos años, explicada por su mayor participación en el mercado laboral, lo que les permite tener mayor información para estar más involucradas en la prevención de siniestros, aseguró Daniela Becerril Calva, directora de desarrollo de negocio vida en Mapfre México

En entrevista con motivo de su participación en MILENIO Foros: Mujer prevenida vale por dos, que se realizará mañana, la directiva sostuvo que debido a ese cambio cultural en el mercado mexicano, Mapfre cuenta con un reconocimiento hacia la mujer, al otorgar seguros con tarifas preferenciales y descuentos, entre otros beneficios. 

“Tenemos opciones de seguros, soluciones en materia de retiro, de jubilación e incluso en inversión. Nos preocupamos por los riesgos de las mujeres en general”, aseguró. 

Detalló que como compañía aseguradora se enfoca en generar productos que estén a la altura de cualquier necesidad de las mujeres, por lo que ofrece un descuento adicional en seguro de vida por no fumar, o bien por ser una mujer no fumadora que además goza de excelente salud y condición física. 

Para Becerril Calva, la mujer es una persona preocupada por construir su patrimonio, enfocada en qué hacer en la edad de retiro, por lo que en los últimos años ha aumentado la compra de seguros entre profesionistas, empresarias e incluso amas de casa. 

Destacó que en el pasado las mujeres estaban atadas a una figura de protección que normalmente era la pareja o el padre, quienes se encargaban de la manutención de la familia, por lo que no se preocupaban por tener un patrimonio propio. 

Sin embargo, las nuevas generaciones, mujeres de entre 25 y 45 años, profesionistas o emprendedoras, trabajan en crear su propio patrimonio para el retiro, en tener sus propios ingresos para prevenir incluso lo que va a pasar con sus familias si llegan a faltar. 

“En estos tiempos se han venido enfocando más en decir: “Vamos a contar con un seguro de vida, con el qué pasaría si yo falto, con mi familia, con los gastos, si sufro alguna invalidez, una enfermedad grave”, ejemplificó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.