• Regístrate
Estás leyendo: Invertirán 1.4 bdd en inteligencia artificial
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 01:39 Hoy

Invertirán 1.4 bdd en inteligencia artificial

La empresa Mapfre apuesta por el desarrollo tecnológico y realiza inversión millonaria.
Publicidad
Publicidad

Se espera que el gasto de las aseguradoras en tecnologías de inteligencia cognitiva y artificial aumente 48 por ciento en todo el mundo sobre una base compuesta de crecimiento anual en cinco años, alcanzando 1.4 billones de dólares para el año 2021, según un estudio de la consultora Deloitte sobre el panorama del sector en 2018. 

Eso se debe a que el rápido crecimiento de las aseguradoras se puso en pausa porque “los levantamientos políticos y regulatorios en todo el mundo están cambiando algunas de las reglas básicas sobre cómo pueden operar,” asegura. 


El papel femenino 

A pesar de que la industria tiene un gran potencial para seguir creciendo, mucha gente aún no tiene el servicio que ofrecen o no conocen bien sus productos. 

Al respecto, la compañía Mapfre realizó un estudio que revela que de un universo de 28 millones 215 mil mujeres de entre 18 y 78 años de edad y de los niveles socioeconómicos medio, medioalto y alto, 53 por ciento tiene un seguro de algún tipo, lo que representa aproximadamente 14 millones 954 mil pólizas. 

De las entrevistadas, 76 por ciento afirmó que han sufrido algún evento desafortunado en los últimos 10 años.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.