• Regístrate
Estás leyendo: Con seguro médico, solo 22% de mujeres
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 13:48 Hoy

Con seguro médico, solo 22% de mujeres

Milenio Foros

Un seguro de vida les permite prever eventualidades y proteger a sus familias, sobre todo cuando son el sustento del hogar.
Publicidad
Publicidad

De los cerca de 123.5 millones de mexicanos, solamente 16 por ciento cuentan con un seguro y únicamente 5 millones de mujeres cuentan con protección médica, revelan datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS)

La asociación detalló que estas cifras reafirman que la brecha de género sigue latente en diferentes ámbitos sociales. 

En México, 43 por ciento de las mujeres de más de 15 años tiene al menos un hijo y trabaja, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, pero solo 22 por ciento de las mujeres tiene algún producto de previsión, es decir, un seguro. 

De la población mexicana que trabaja, 39 por ciento son mujeres y todas ellas son también quienes se ocupan de la casa, los niños —si son madres— y de administrar las finanzas del hogar.


En 2016, 75.3 por ciento del valor del trabajo no remunerado en labores domésticas y de cuidados en el hogar fue realizado por mujeres, según el Inegi. 

Detallaron que un seguro de vida puede garantizar la tranquilidad de seres queridos: “Y, si la mujer es el sustento económico de la familia, un seguro de vida es una manera de prever eventualidades en el futuro sin dejar a la familia desprotegida”. 

Ante esta problemática, en la nueva edición de MILENIO Foros, el próximo 19 de junio, se discutirán las mejores opciones que las mujeres pueden tomar para prevenir y contar con un respaldo financiero. 

Independientemente del estilo de vida que lleven, hay opciones para todas. Muestra de ello son los seguros básicos estandarizados

Una mujer de 40 años, por una protección de fallecimiento con sumas aseguradas de 100 mil pesos, puede pagar una prima anual —en promedio— de 200 pesos, según el Resba (Registro de Tarifas de Seguros Básicos), de la Condusef.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.