Zooleón atiende requerimientos de mejora en servicio

En el Zoológico de León está la rehabilitación del área de pequeños primates. Avance de un 70 por ciento en obra y ambientación.

León, Gto

El Zoológico de León, se encuentra acreditado por AZA (Asociación de Zoológicos y Acuarios), quien es la instancia reguladora de zoológicos tanto públicos como privados y quien asegura que los establecimientos acreditados cumplan con altos estándares del cuidado de los animales y la oferta de servicios a sus visitantes.

El Zoológico de León lleva ya una larga carrera en tenor a mantenerse como un zoológico acreditado. Desde 2006 es miembro de AZA y se prepara año con año para cubrir las expectativas, mismas que forjan la mejora continua en todas las áreas que lo conforman, teniendo como principal prioridad el bienestar de los ejemplares de su colección faunísticas.

Recientemente se sometió a la evaluación de rigor que marca el periodo comprendido, por lo que actualmente se encuentra trabajando en las recomendaciones expuestas y a la espera de la resolución, misma que se entregará en el mes de julio del presente año.

El área que alberga la colección de pequeños primates arrancó labores de rehabilitación en diciembre de 2016, en la cual prácticamente se reconstruye el edificio completo y se atienden las recomendaciones de mejoras consistentes en cubrir las expectativas de zoológicos modernos y necesidades sociobiólogicas.

Al día de hoy, se reincorporaron al área 4 de las 6 especies que albergan dicha zona; Papión de Guinea, Mono capuchino, Mono patas y Capuchino cara blanca.

Se contempla la inversión de un recurso propio  de 690 mil pesos, y al momento el 70 por ciento del área en remodelación se encuentra lista, con espacios (albergues) renovados, doble altura, cuartos de manejo, dormitorios y exhibidor, así como con elementos que aportan a su recreación y enriquecimiento ambiental.

 AZA trabaja bajo 4 prioridades estratégicas:

1.- La conservación y el cuidado de las especies y sus hábitats.

2.- A través de la educación, enganchando audiencias.

3.- Mejorando los servicios que se ofrecen a los miembros.

4.- Desarrollando modelos económicamente sustentables.