Pactan convenio de 27 mdp para liberar terreno del Parque Metropolitano

La zona de playas del Parque Metropolitano se abrirá el próximo fin de semana luego de que el Comité de Adquisiciones aprobara realizar un convenio de transacción por 27 millones de pesos. 
Parque Metropolitano. Zona de playa.
Parque Metropolitano. (Foto Daniela Béjar )

León, Gto

El próximo fin de semana podría volverse abrir al público la zona de playas del Parque Metropolitano de León, luego de que el Comité de Adquisiciones aprobara realizar un convenio de transacción por 27 millones de pesos que hará el Municipio de León al empresario Óscar Ramírez por su predio al interior del Parque.

Fue en junio del año pasado cuando el empresario Óscar Ramírez tomó posesión de los 9 mil 924 metros del parque, luego de haber ganado un juicio al Municipio. 

TE RECOMENDAMOS: 70 nuevos árboles crecen en el Parque Metropolitano 

A pesar de que desde un inicio se planteó la idea de realizar una permuta entre ambas partes, se decidió ir por la vía de “convenio de transacción”, ya que  de acuerdo al regidor Sergio Contreras, integrante de la comisión, con este convenio se solucionarán todo los juicios que tiene pendientes el empresario contra el Municipio, en relación a propiedades dentro del parque.

“No fue permuta, fue un convenio de transacción para que se pudiera llevar no sólo resolver el tema de los predios de la playita, sino que también se pudiera solucionar todos los juicios que tiene pendiente el pollo contra el Municipio en relación a la propiedad del Parque Metropolitano que son varios y además una demanda de costas judiciales por los litigios que le ha ganado al Municipio”, refirió en entrevista.

Agregó que de todos los litigios, el empresario se va a desistir, es decir que se van a escriturar todas las propiedades que dice que son de su propiedad, a nombre del Municipio.

TE RECOMENDAMOS: Renuncia Francisco Camarena a dirección del Metropolitano 

Con esto se busca finiquitar cualquier asunto que pudiera existir entre Oscar Ramírez y la propiedad del Parque Metropolitano, garantizando así la función del parque al 100 por ciento.

Será el día de mañana cuando sea aprobado por el cabildo leonés, y de ser así estarse firmando el convenio con el empresario el próximo viernes.