Miles visitan Santuario de Guadalupe por Día de los Inditos

Desde la avenida Miguel Alemán comenzó el recorrido de miles de personas, muchos de ellos acudieron caracterizados de la Virgen de Guadalupe hasta el Santuario. 
Día de los Inditos.
Día de los Inditos. (Foto Dany Béjar )

León, Gto.

Desde la noche de ayer y primeras horas del viernes, miles de personas se dieron cita en el Santuario de Guadalupe con motivo de las festividades del Día de los Inditos, el cual es toda una tradición para las familias leonesas.

Sobre la calle de Álvaro Obregón a la altura de la avenida Miguel Alemán, comenzó el recorrido de las miles de personas qué caminando y en su mayoría, caracterizados de inditos buscan llegar hasta las inmediaciones del Santuario de Guadalupe, donde los sacerdotes ya los esperaban para bendecir sus ofrendas.

Para algunos era el primer año que asistieron, tal es el caso de la señora Teresa Flores, quien dijo sentirse emocionada de asistir en este tradicional día en compañía de su esposo y algunos sobrinos.

"Yo estoy muy emocionada de venir. La verdad siempre había querido venir pero ahora es el primer año que visito junto con mi esposo y eso me llena de emoción, y claro me da mucha alegría de venir a ver a la virgen así caracterizada de indita", señaló.