Desalojan a 11 familias en Villas de Lourdes, entre ellos, niños y discapacitados

Desde ayer, un total de once familias fueron desalojadas de sus hogares en la colonia Villas de Lourdes, al parecer por un fraude en la compra del terreno en donde construyeron sus casas 

León, Gto

Un total de 11 familias fueron desalojadas el día de ayer de sus hogares, se presume que pudieran haber sido víctimas de un fraude al momento de hacer una compra de un terreno hace 15 años a la empresa Espro 200 A.C. 

Once familias se quedaron sin hogar en la colonia Villas de Lourdes, después de que según testigos, cerca de 40 personas entraron a sus hogares para desalojarlos, argumentando que el terreno en dónde construyeron sus casas tiene un nuevo dueño y por tanto se requirió el desalojo inmediato, dejando sin hogar a decenas de personas, incluyendo niños y personas discapacitadas.

"Me siento impotente, no podemos hacer nada, se están aprovechando de nosotros, a mí me avisó un vecino y cuando llegamos y encontramos la casa abierta. Pues no nos parece justo que lleguen y nos saquen, nos deben de dar un tiempo o una prórroga, me desconcerté toda cuando vi que estaban sacando las cosas, no es justo", señaló María Cruz Ramírez Martínez, una de las afectadas.

MILENIO acudió al lugar de los hechos y corroboró que las familias enteras se encuentran desalojadas, sus pertenencias las resguardaron en el patio de una iglesia vecina, en donde desde el día de ayer algunos habitantes incluyendo niños y personas discapacitadas se han quedado a dormir.

Juana Quintero Martínez, es una joven de 22 años de edad que hasta el día de ayer vivía cómodamente en su hogar. Juanita como sus familiares le llaman de cariño, presenta parálisis cerebral desde su nacimiento por lo cual requiere cuidado especial, pues no se puede valer por sí misma.

Incluso su hermana Andrea Quintero, ha dejado de trabajar para hacerse cargo de ella, desde bañarla, darle de comer y demás acciones, sin embargo, al día de hoy Juanita y su familia están sin un hogar, ya que las desalojaron sin un previo aviso de su vivienda, por lo que ahora tienen que pasar la noche en una iglesia cercana.

En entrevista telefónica, el abogado Uriel Durán, perteneciente al Colegio de Abogados de León, explicó que este desalojo podría estar ligado a un presunto fraude, en el cual una persona se hizo pasar por el dueño del terreno y así venderlo por partes. Ante esta situación, el abogado ya está dando la orientación necesaria a los afectados de manera gratuita, para que su problema legal se pudiera solucionar a la brevedad.