La Secretaría de Salud de Guanajuato publicó un video del momento del rescate de Abraham "N", un niño de un año ocho meses que cayó a un pozo seco en la comunidad de Buenos Aires, municipio de Pénjamo.
En el video de casi 50 segundos, se escucha que las primeras palabras del menor, al salir del pozo, fueron mamá, las cuales pronunció entre sollozos.
También se escucha a personal de bomberos y de Protección Civil pedir una cobija para cubrir al menor, quien sólo llevaba un pantalón al momento del accidente.
La cara del menor, así como todo su cuerpo, se aprecian cubiertos de tierra.
TE RECOMENDAMOS: Luego de 13 horas, sacan a niño que cayó a pozo
El menor pasó al menos 13 horas atrapado en el pozo seco, de aproximadamente ocho metros, luego de que cayera en él a las 09:39 horas de ayer.
Personal de bomberos y de Protección Civil se trasladó a la zona para atender la emergencia.
El Sistema de Urgencias del Estado @SUEG_gto trabaja de manera coordinada en el rescate de Abraham Gutiérrez Salazar de un año y 8 meses de edad, quien esta tarde ha caído en un pozo seco en la comunidad de Buenos Aires de Pénjamo @miguelmarquezm @comsocgto pic.twitter.com/YyqcsGmPJ3
— Dr. Daniel Díaz (@DrDanielDiazGto) 25 de febrero de 2018
Fue necesario abrir un túnel horizontal al pozo para poder rescatar al menor y quitarle los escombros que lo cubrían hasta la mitad del cuerpo.
AA