Cuerpo de víctima del tráiler en Texas llegó a Valle de Santiago

Benjamín fue una de las 39 personas que fueron abandonadas en el interior de la caja de tráiler en San Antonio el pasado 23 de julio, 34 fueron identificadas como mexicanas.

Valle de Santiago, Gto.

El cuerpo de Benjamín Martínez Arredondo quien murió al interior de una caja de un tráiler en San Antonio, Texas junto con otros migrantes llegó a su comunidad El Tambor ubicada en Valle de Santiago donde su familia lo esperaba para darle el último adiós.

Benjamín, viajaba con al menos 200 inmigrantes escondido en una caja de tráiler, quienes se presume que por la falta de oxígeno y las altas temperaturas comenzaron a golpear desesperados las paredes del contenedor, los hechos se registraron la madrugada del 23 de julio cerca de un estacionamiento de una tienda Walmart.

El viernes pasado Susana Guerra Vallejo, titular del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, confirmó el fallecimiento de Benjamín Martínez Arredondo.

TE RECOMENDAMOS: Guanajuatense entre los fallecidos en tráiler en Texas

Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, quien radicaba en los Estados Unidos desde hace más de 20 años, allá se encuentran su esposa e hijos, quienes decidieron repatriar sus restos a Valle de Santiago.

Desde los 17 años de edad Benjamín Martínez salió de Valle de Santiago, 20 años después regresa en una caja de muerto de color gris, donde su padre don Pedro Martínez lo esperaba desde la semana pasada que se enteró de su muerte.

El cuerpo fue trasladado con apoyo del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, quienes también confirmaron que Vicente Puente Valdez de la comunidad Presa de Allende, San Miguel de Allende otro de las víctimas ya fue dado de alta y ahora se encuentra en resguardo de las autoridades migratorias en Estados Unidos como testigo material del los hechos.

Benjamín fue una de las 39 personas que fueron abandonadas en el interior de la caja de tráiler en San Antonio el pasado 23 de julio, 34 fueron identificadas como mexicanas, entre ellas los ocho que fallecieron.

Por ahora, la familia Martínez Arredondo, recibe el cuerpo de Benjamín para poder llevar a cabo la ceremonia luctuosa.