Atiende Municipio reportes ciudadanos vía internet

Gonzalo León, secretario particular del presidente municipal Héctor López Santillana mencionó que "Vía Directa" tienen la aplicación en línea además de poder marcar al 911. 

León, Gto

Con la finalidad de mejorar la atención a la ciudadanía, el Municipio de León ha regularizado la aplicación móvil “Vía Directa” con la que el leonés desde la comodidad de su hogar o trabajo pueda hacer un reporte sobre alguna problemática que se le presente en el transcurso del día.

Lo anterior, dicho por el secretario particular del presidente municipal, Gonzalo León en entrevista para MILENIO Televisión, quien destacó que ha tres días de la ejecución de la plataforma, hasta el momento 450 personas ya la han descargado.  

“Desde que inició la administración hemos trabajado muy fuerte en un modelo integral de pretensión ciudadana, no solamente tiene que ver con una aplicación móvil, estamos poniendo varias herramientas a los ciudadanos. La aplicación móvil que ya se encuentran en las principales tiendas de aplicación”, señaló.

Además, refirió que la aplicación móvil todo ciudadano puede tener acceso a la aplicación móvil solo registrando su nombre y agregando su correo electrónico.

“Cuando el ciudadano mete la dirección o la ubicación de donde está la falla, se geolocaliza la falla de la aplicación y eso se registra en un sistema que ya tenemos alojado en presidencia municipal, eso nos permite localizar con mucha exactitud de donde está la falla”, manifestó.

De manera adicional, “Vía Directa” al recibir el reporte ya sea vía social o vía móvil, también manda una fotografía del hecho además de una pequeña descripción. De igual manera, en el módulo de atención, tiene la colocación en línea para enviar mensaje en cualquier momento e incluso desde la aplicación marcar al número de emergencias 911.