Vandalizan señalética en León

El estado de las señales viales dificulta su visión. Grafitis, señales dañadas o cubiertas por árboles impiden que los conductores o peatones las vean. 

León, Gto

La señalética de Tránsito Municipal se ha deteriorado no solo por el paso del tiempo sino por el vandalismo en la ciudad de León.

Durante 2016 y 2017 se destinó un recurso de 4 millones de pesos para que la Dirección de Tránsito Municipal la aplicara en la señalética vertical y horizontal.

Fueron 2 millones en el 2016 y 2 millones en 2017.

El director de Tránsito Municipal de León, Ricardo López López afirmó que trabajan en conjunto con la Dirección de Obra Pública.

“Hacemos un trabajo conjunto con Obras Públicas, hay recurso concurrente de las dos áreas, estamos constantemente renovando o limpiando o repintando o lavando la señaletica” dijo López López.

La señalética horizontal es aquella que está pintada en el asfalto, delineado de carril, línea separadora, pintado en las esquinas, cruces peatonales, mientras que la vertical son los letreros con señales viales.

El titular de Tránsito invitó a la ciudadanía a respetar la señalética.

Algunos conductores coinciden en que algunas señales no son visibles pues algunos letreros se encuentran doblados, rayados o incluso ocasionalmente está cubierta por los arboles lo cual evita la visibilidad para los conductores.

En un recorrido realizado por MILENIO se pudo notar que en algunas bulevares, la señalética

tanto vertical como horizontal se encuentra en el olvido pues hay letreros grafiteados que dificultan la visibilidad.

“Considero que hace falta más educación vial y para empezar deben estar las calles o bulevares en mejor estado. La señalética está mal porque están mal ubicadas, dañadas o a veces no están”, comentó Nancy Céspedes.

Cabe mencionar que existe otro recurso destinado a líneas separadoras solamente, otorgado a la Dirección de Tránsito, sin embargo es Obra Pública quien se hace cargo de la compra de pintura y de pintarlas.

El recurso disponible es de 2 millones 397 mil pesos, según indicó la Dirección de Transito Municipal de León.