Presentan una plataforma digital de vivienda

Se llama Urbanet y administrará digitalmente los fraccionamientos.
Héctor López Santillana, alcalde de León, en la Ibero León. Foto: Especial
Héctor López Santillana, alcalde de León, en la Ibero León. Foto: Especial

León

El gobierno municipal presentó ayer en la Universidad Iberoamericana de León la nueva plataforma y herramienta tecnológica de Administración Digital de Fraccionamientos que promete tener un mejor control y seguimiento al desarrollo de conglomerados de vivienda en León: URBANET.

Esta plataforma es única en México, y tiene por objetivos agilizar la línea de gestión y optimizar el crecimiento de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS: Empresarios apoyan nuevo proyecto militar: Santillana

De acuerdo con el gobierno municipal con esta nueva herramienta tecnológica se podrá tener un mejor control y seguimiento al desarrollo de fraccionamiento en León, además se firmará un convenio, el cual es un instrumento para el financiamiento del arranque y administración de la plataforma, para minimizar la carga con este nuevo sistema en los ciudadanos.

La nueva plataforma URBANET es parte del programa León Digital 2017 y pretende que los universitarios se involucren en los diagnósticos de las zonas de la ciudad y conozcan la normativa municipal, pues para ello se hará un convenio con universidades.


Dicho programa contempla:

1.- Implementar la herramienta tecnológica

2.- Mantener constante comunicación con las empresas desarrolladoras para dar seguimiento a pendientes o aplicar sanciones

3.- Mejorar la eficiencia de atención de Desarrollo Urbano

4.- Mejorar la capacidad de atención del área de Fraccionamientos.