Con este uniforme no se suda tanto, dice alumno

Desde la semana pasada se han entregado un total de 700 uniformes y aún en esta semana se continuó la entrega
El uniforme anterior se puede alternar con el azul.
El uniforme anterior se puede alternar con el azul. (Mauricio Contreras)

León, Guanajuato

En la Escuela Secundaria General Número 9, la mayoría de sus alumnos ya cuentan con el uniforme deportivo de color azul que regaló el Gobierno del Estado, aunque algunos casos, la talla no coincide con el estudiante.

El subdirector del turno vespertino de este plantel, Omar Sánchez García explicó que desde la semana pasada han estado entregando los uniformes a un total de 700 alumnos y aún en esta semana se continuó entregando, pero no todos los padres de familia han acudido por el uniforme de sus hijos.

Y es que las indicaciones de la Secretaría de Educación de Guanajuato, es que los padres de familia o algún otro familiar serán los únicos aprobados para recoger estas vestimentas.

“No han venido la totalidad de los padres a recogerlo, por motivos que desconocemos, no son muchos pero sí faltan algunos”, comentó el directivo.

Además de estos estudiantes, aún faltan que alrededor de 80 estudiantes reciban este uniforme deportivo, pues se inscribieron después de la fecha indicada de inicio de clases.

El subdirector de esta escuela consideró que los uniformes son buenos, pues “reúnen las características de que sí les aguantan a los niños, tienen hasta presentación”. Pero el problema que se ha presentado y que mantiene en inconformidad “es que las tallas no coinciden con el tamaño de los niños”.

“Nosotros les estamos sugiriendo que los intercambien y que si al final quedaron algunos de las tallas que no correspondieron, nos dijeron que también los podíamos cambiar”.

Para José Gaudencio Gutiérrez López, estudiante de segundo año de secundaria, el color, la tela y el uniforme en general le han gustado mucho.

Aunque aún no ha salido a realizar ejercicios como parte de la materia de Educación Física, considera que este uniforme es muy cómodo.

El único problema que presenta su uniforme nuevo, es que le “queda grande”.

La chamarra, la playera y el pants, no están a su medida.

“Sí la pidieron a mi medida y de hecho nos tomaron las medidas, pero sí me queda un poquito grande”, expresó.

Aún así, este uniforme le gusta más, dijo, pues en comparación con el que usaba

anteriormente, con este uniforme no suda tanto.

Ángel Antonio Vargas Medina, estudia en segundo año y también coincidió que este uniforme es cómodo, a él se lo entregaron desde el miércoles, y sí se lo entregaron a su medida.

A la fecha un 80% de los jóvenes que ya estaban inscritos en esta escuela para recibir sus uniformes han sido los que ya cuentan con este vestuario, del otro 20%, los padres de familia no han acudido.

Por ahora, de los 80 estudiantes que faltan de uniformes, se están tomando los datos y medidas, para que la Secretaría de Educación de Guanajuato les envíe sus uniformes.

Al finalizar, el subdirector expresó su incógnita sobre si el próximo ciclo escolar recibirán también los alumnos de manera gratuita sus uniformes.