Iniciará tercer Congreso de Fisioterapia en la UNAM

El Congreso de Fisioterapia en la UNAM, se llevará a cabo del 23 al 27 de abril de este año para que los estudiantes conozcan las especialidades de la licenciatura 

León, Gto

Del 23 al 27 de abril de este año, tendrá lugar el tercer Congreso de Fisioterapia en la UNAM para alumnos y egresados de esta licenciatura, así lo dio a conocer el rector de la universidad, Javier de la Fuente Hernández.

El rector recordó que la UNAM fue la primera que ofreció la licenciatura de fisioterapia, carrera  que tuvo mayor demanda en el último examen de admisión.

La doctora Aline Cintra refirió que el objetivo del congreso es que los estudiantes conozcan todos los ramos y especialidades de la fisioterapia.

"La fisioterapia ahora tiene especialidades químicas y queremos que los estudiantes conozcan no solo las áreas comúnmente vistas. En este congreso tenemos otras áreas clínicas para que ellos vean todo el potencial y fortalezcan su carrera", explicó la doctora Aline Cintra.

Al congreso asistirán  ponentes de México, de Colombia, Chile, Argentina y Brasil, el cual lo inaugurará la secretaria de salud federal, Mercedes Juan López.

El rector de la UNAM, Javier de la Fuente informó que cumplen 4 años con el programa de atención integral a niños con labio y paladar hendido, donde hay más de 400 niños en protocolo de atención y donde se han realizado 206 cirugías.

Los pequeños que reciben atención son de 43 municipios del estado de Guanajuato, Jalisco, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche y Oaxaca.

"Son niños que por las características que vivimos en este país, se les hace a un lado, se le discrimina y eso genera en ellos pérdida del autoestima", señaló el rector.

Por lo anterior, el lunes 24 de abril se les organizará un festejo a todos estos niños con motivo del día del niño.