Aventaja León a las ciudades Patrimonio

León se posicionó como la ciudad número uno de todo México para vacacionar. En solo 26 días registró una ocupación hotelera de casi el 60% de las 8 mil habitaciones de hotel con las que cuenta.

León, Gto.

En el último año, León se ha posicionado como uno de los destinos turísticos más demandados de Guanajuato, pese a no ser ciudad patrimonio, pueblo mágico, ni mucho menos contar con una playa.

Incuso ha tenido más demanda que importantes ciudades patrimonio como Guanajuato, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, así lo informó a MILENIO Gloria Magaly Cano de La Fuente, directora general de Hospitalidad y Turismo.

Solo en el mes de enero León no solo se posicionó sobre los destinos turísticos más comunes del estado, sino que también se informó que en ese mes, se posicionó como la ciudad número uno de todo México para vacacionar, pues en solo 26 días registró una ocupación hotelera de casi el 60% de las 8 mil habitaciones de hotel con las que cuenta.

TE RECOMENDAMOS: Consolida Edgar Castro convenio de trabajo con sector hotelero

"Cada uno de los destinos turísticos tienen una vocación diferente aun estando dentro del mismo estado, hablamos de una ciudad multidestino, es decir donde encuentras todo, por ejemplo hay una temporada muy fuerte en congresos que no suceden por ejemplo en las ciudades patrimonio", señaló Gloria Magaly Cano.

Del mismo modo el secretario de Turismo del Estado Fernando Olivera Rocha, señaló que León ha tenido un crecimiento importante en los últimos meses solo de enero a mayo ha crecido en 21% en número de visitantes.

"Afortunadamente, yo creo que algo que debemos de reconocer en Guanajuato es que en esta administración ha habido una diversificación de ofertas turísticas, hoy León trae acumulado un crecimiento acumulado del 21% de enero a mayo de más visitantes", señaló el funcionario.

En este sentido, León a partir de estas vacaciones de verano podrá diversificar sus ofertas turísticas, para atraer cada vez a más personas que se interesen en la ciudad, pues rutas como la del fútbol, la ruta Long, la ruta de la moda y los negocios y hasta un acuario en un centro comercial serán las ofertas que tendrá a partir del próximo mes.

Aunado a ello, se informó que solo el año pasado en León se abrieron seis hoteles y en este año se tiene proyectado la apertura de cuatro hoteles más en la ciudad, esto por la demanda que representa la ciudad de León sobre todo en congresos más grandes.

El mismo funcionario de la Secretaría de Turismo aseguró que León ha sabido dirigirse en ofrecer servicios más novedosos no solamente hacia la industria.

"El acuario le va a dar a la región centro del país un nuevo atractivo turístico, pero también se cuenta con rutas y circuitos, ahora nos visitan por vino, nos visitan por tequila, nos visitan por mezcal, por las zonas arqueológicas algo que hace cuatro o seis años no era tan claro para poder llevar la oferta turística", señaló olivera Rocha.

Claves

León ha tenido un crecimiento de 21% en visitantes

8 mil habitaciones de hotel se encuentran en León

4 Hoteles más abrirán en León

111,727 cuartos ocupados

149,030 turistas

395,925,940 pesos en derrama económica

ATRACTIVOS PRINCIPALES DE LEÓN

Rally México, la Feria Estatal, el Festival del Globo, Centro de Ciencias Explora, ZooLeón, Forum Cultural, convenciones internacionales y productos de piel, son los principales atractivos

Nuevas ofertas Turísticas en León

Ruta del futbol

Una parte fundamental sin duda en la ciudad de León ha sido el fútbol, en este sentido se ha creado la ruta del fútbol, la cual es una experiencia turística única que da inicio en el monumento "El arrojo", pasando por el museo Unión de Curtidores e incluso dará la oportunidad de conocer a grandes leyendas de este deporte como lo es Antonio "La Tota Carvajal".

Ruta Picaso

Con esta nueva ruta en la ciudad se pretende que los turistas descubran el mundo de la piel y el calzado como lo es vivir experiencias en tenerías, fabricas de zapatos, talleres de marroquinería, mercado tradicional de pieles y zonas comerciales especializadas

Ruta Luces Mexicanas

Esta ruta tiene como objetivo contar la historia de importantes inmuebles emblemáticos de la ciudad, da inicio en el corazón de León, en el Jardín Principal, para después hacer un recorrido por la Casa Municipal, la Fuente de los Leones, Casa de La Cultura Diego Rivera, Catedral Metropolitana, Templo Expiatorio, Arco de la Calzada, solo por mencionar algunos.

Ruta Long

Las obras más emblemáticas de singular relojero y arquitecto inglés Luis Long, se ven reflejadas con esta nueva ruta, en dicha ruta se dan a conocer detalles de su vida, sus construcciones, conceptos visuales y de creación de espacios comunitarios que por más de 100 años han visto los leoneses.

Edificios como El Palacio Municipal, el Edificio Primavera, Portal Aldama son los que se podrán visitar solo por mencionar algunos.

Código 37000

Código 37000 ofrece a los turistas descubrir la ciudad a través de la moda, identidad, turismo y gastronomía así como conocer las tendencias, proveedurías certificadas y fashion shows son las experiencias que se podrán disfrutar en esta ruta que también es de negocios.