Capta Turismo 25 mil millones de pesos

El primer cuatrimestre del año, cerró con más de 7 millones de visitantes en todo el estado.
Fernando Olivera Rocha. Foto: Archivo
Fernando Olivera Rocha. Foto: Archivo

Guanajuato, Gto.

El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, informó que el sector cerró el primer cuatrimestre del año con una derrama económica de más de 25 mil millones de pesos, con más de 7 millones de visitantes en todo el estado.

El funcionario manifestó que se han registrado incrementos en todos los rubros y por ejemplo en el turismo internacional registró un crecimiento del 9 por ciento durante el primer cuatrimestre de 2017.

TE RECOMENDAMOS: Turismo en zonas culturales pierde atractivo

En entrevista en el patio del Congreso del estado, donde se inauguró la exposición de Pueblos Mágicos, Una Ventana a la Historia de Guanajuato, mencionó que el crecimiento de turismo extranjero, en comparación con el primer cuatrimestre de 2016 es de un 13 por ciento más.

"En todo México el turismo norteamericano sigue creciendo, en el caso específico de Guanajuato, vemos cómo el turismo internacional que depende de un 80 por ciento de la llegada de estadounidenses, está creciendo en el orden del 9 por ciento, en los primeros cuatro meses del año".

En cuanto a derrama económica se registra un crecimiento 15 por ciento.

"En este momento estamos hablando de un gasto que ya superó los 25 mil millones de pesos y en estos primeros meses, con más de 7 millones de visitantes".

Por fortuna la ocupación se sigue manteniendo por encima del año pasado en los diferentes destinos turísticos en donde destacan municipios como León, San Miguel de Allende y Guanajuato capital, que están creciendo de manera importante.

Mencionó que los turistas extranjeros llegan más de países como Estados Unidos, Canadá, España, Colombia y Japón, principalmente, entre otros.

Estos turistas tienen la oportunidad de acudir a conocer algunos de los atractivos que ya no se centran en las ciudades del corredor industrial, sino que se ubican en otros municipios.