Arranca en Guanajuato el programa "Tu propia obra"

Personas que ganen entre uno y 2.6 salarios mínimos pueden ser acredores del crédito. 
Familias que viven con algún grado de pobreza tendrán acceso al crédito.
Familias que viven con algún grado de pobreza tendrán acceso al crédito. (Cortesía)

León, Gto

Guanajuato se convertirá en el primer estado de la República en implementar un programa para construcción de vivienda que apoye a personas que ganan entre uno y 2.6 salarios mínimos; el programa piloto permitirá que los beneficiarios tengan un subsidio cercano al 70 del valor total de su vivienda que será absorbido a fondo perdido por los gobiernos federal y estatal.

De acuerdo con un reporte emitido por el Gobierno Estatal, a través del Infonavit y la Comisión Estatal de Vivienda del Estado de Guanajuato (COVEG) se alista un programa denominado “Tu Propia Obra” que permitirá que, en un principio, unas 600 familias tengan la posibilidad de contar con una vivienda.

TE RECOMENDAMOS: Infonavit coloca 100% de viviendas recuperadas 

Dicho programa se basa en un crédito a fondo perdido a través del cual el Gobierno de Guanajuato aportará 10 mil pesos a los beneficiarios mientras que el gobierno federal aportará 66 mil 600 pesos para el mismo objetivo. Las viviendas podrán ser construidas en un terreno, solar o propiedad jurídicamente liberada a petición de los ciudadanos.

Actualmente en Guanajuato las acciones de vivienda para el sector que gana entre uno y 2.6 veces el salario mínimo, forma parte de los programas sociales pero con este programa se logará el acceso a un crédito para las familias que viven en algún grado de pobreza con dicho ingreso.

Es de mencionar que año con año la población económicamente activa de Guanajuato demanda entre 45 mil y 50 mil viviendas para satisfacer la necesidad de quienes se incorporan al empleo formal.