Se retrasa servicio de transporte público tras explosión de combustible

El servicio más afectado fue el de la estación Delta hacia la zona oriente de León hasta que se reabra la circulación en bulevar Aeropuerto por explosión de ducto de Pemex en la León-Silao. 
Afectación en transporte público.
Afectación en transporte público. (Foto Archivo )

León, Gto

El servicio de transporte de la zona oriente de la ciudad se ha visto afectado tras la explosión que se suscitó la mañana de este jueves en el bulevar Aeropuerto a la altura del Tajo a Santa Ana.

De acuerdo con la Dirección de Movilidad, el servicio afectado es el que va de la estación Delta hacia la zona oriente de León, es decir las rutas: A-97, A-96, A-93, A-90, A-72 y A-56 son las que dejaron de operar, hasta que se reabra a la circulación el bulevar Aeropuerto.

Además, la dependencia municipal dio a conocer que derivado del condicionamiento vial que se ha suscitado a raíz de este hecho, 2 rutas indirectas se han visto retrasadas en el servicio.

Ante este confinamiento se recomienda a la población hacer uso de vías alternas, entre ellas la carretera León- Aguascalientes, en la cual el Municipio de León ha gestionado que RCO deje de cobrar en las casetas de la carretera a la altura del bulevar Hermanos Aldama.