Aumentan salario a los choferes del transporte

Las alzas van del 15 y 16%; son para todos los operadores.
Daniel Villaseñor, presidente de los Transportistas Coordinados de León. (Foto: Pablo Flores).
Daniel Villaseñor, presidente de los Transportistas Coordinados de León. (Foto: Pablo Flores).

León

A tres meses de que entrara en vigor la nueva tarifa en el Sistema Integrado de Transporte, ya se les dio un incremento en su salario a los operadores, como se había prometido por parte de los transportistas.

Van casi 90 días de que se comenzara a cobrar 11 pesos en el pago general en efectivo, 9 pesos con 50 centavos pagando con tarjeta Pagobús y 4 pesos con 50 centavos en tarifa preferencial.

TE RECOMENDAMOS: Reconocen a los mejores operadores del Servicio Público de Transporte Urbano

Daniel Villaseñor, presidente de los Transportistas Coordinados de León, confirmó que efectivamente ya se les incrementó el sueldo al 100% de los operadores, este incremento fue de un 15 a un 16%.

Confirmó que este incremento se dio a mediados del mes de febrero, un mes después de que se comenzara a cobrar la nueva tarifa aprobada, el pasado mes diciembre del 2016.

Recalcó que el aumento hecho para los operadores va del 15 al 16 % lo que se traduce a que un operador según Villaseñor está percibiendo mensualmente entre 16 mil y 18 mil pesos netos mensuales, por lo que se puede creer que antes de este incremento percibían entre 13 mil y 14 mil pesos.

En un recorrido hecho por MILENIO en varios autobuses, al cuestionarles a los operadores sobre este incremento dos de ellos aseguraron que sí recibieron un aumento, aunque no quisieron adentrar en detalles de cuánto es lo que perciben mensualmente. Y por otra parte, otros operadores simplemente optaron por no contestar la pregunta pero tampoco desmintieron lo anterior.