Niegan deficiencias en Tránsito Municipal en cuanto al personal

El esquema de trabajo de Tránsito Municipal está basado conforme a la dinámica de la ciudad de León, así lo dijo el director operativo de la dependencia. 
Las quejas recibidas son principalmente por el actuar de elementos de Tránsito y Policía Municipal.
Las quejas recibidas son principalmente por el actuar de elementos de Tránsito y Policía Municipal. (Foto: Archivo.)

León, Gto

El director operativo de Tránsito, Víctor Tafolla, negó que exista una deficiencia de agentes viales, ya que el esquema de trabajo bajo el cual se opera está basado conforme a la dinámica de la ciudad.

MILENIO publicó ayer que en León actualmente existe un déficit en la dirección de Tránsito Municipal, al estar conformada por 650 agentes, lo que deriva en que cada elemento de Tránsito sea el encargado de vigilar a 2 mil 500 automovilistas, basado en el actual padrón vehicular de la ciudad que corresponde a 523 mil 216 automóviles. 

Pese a esta situación el funcionario dijo que en León se cuenta con el suficiente personal para brindar los servicios necesarios. 

TE RECOMENDAMOS: Un elemento de Tránsito por cada 2 mil 500 autos 

“Nosotros tenemos suficiente personal para brindar los servicios necesarios en los puntos que tenemos que dar vialidad, evitar congestionamientos, la figura en las obras, los operativos que realizamos de vigilancia… Aquí el esquema de trabajo pues lo vamos adaptando según las necesidades y ya de alguna manera vamos solventando la carencia”, mencionó.

 “Básicamente, nuestra vigilancia es para evitar accidentes y evitar violaciones al reglamento y en eso nos va ayudar mucho si la gente participa, respeta el reglamento, toma sus precauciones, y de esa manera vamos a tener que estar pensando en tener que incrementar la cantidad de personal”, refirió.