Una tradición que une culturas

Las distintas comunidades que habitan en Le´no se reunieron ayer para compartir alimentos y tradiciones, en las instalaciones de la Feria de León.

León, Gto.

Ayer la alcaldesa de León, en compañía de autoridades municipales inauguró la Romería de la Raza 2013 en las instalaciones de la Feria.

Luego de que el desfile conmemorativo concluyera, los asistentes acudieron a la explanada principal de la Feria para iniciar de manera oficial la Romería de la Raza.

En el evento inaugural también estuvieron presentes los directivos y voluntariado del DIF Municipal, Gerardo González del Castillo, director general del Patronato de la Feria de León, la Reina de la Ciudad Luisa I, la Reina Infantil de la Ciudad Ana I y el secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz.

El director general del Patronato de la Feria de León, Gerardo González del Castillo, dio la bienvenida a todos los asistentes, además mencionó que la Romería es una tradición que hermana a las culturas y reconoció a todas aquellas que han decidido permanecer en la ciudad.

Tomás Botello Santibáñez, presidente del Consejo Directivo del DIF, señaló que el objetivo del evento es unificar costumbres y culturas.

El directivo también aseguró que la Romería fue un evento que buscó el beneficio social.

“Los recursos aquí generados serán canalizados a la construcción del parque recreativo en el Centro de Desarrollo Familiar en Las Joyas”, informó.

Por su parte, la alcaldesa de León, Bárbara Botello, agradeció a las comunidades extranjeras que residen en la ciudad y que participaron en la Romería de la Raza.

“Los leoneses recibimos con gusto a nuestros hermanos provenientes de países amigos quienes han adoptado a León como su hogar”, mencionó.

En punto de las 13:45 horas, la alcaldesa y los directivos agradecieron a las organizaciones sociales que participaron en la celebración dando por finalizada la ceremonia de inauguración y posteriormente realizaron un recorrido por todos los stands en compañía de las familias.