Torres Landa tiene cinco puentes peatonales

A pesar de contar con cruceros con más riesgo, hay pocos puentes 

León, Gto

El bulevar Juan José Torres Landa tiene tres cruceros ubicados entre los más peligrosos, así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública a MILENIO. Pero entre Torres Landa Oriente y Poniente, solo existen cinco puentes peatonales y solo uno está ubicado en uno de estos cruceros.

“Está mal eso ¿no? No ve tránsitos aquí porque está bien peligroso”, dijo Juan Rodríguez, quien trabaja lavando autos en un estacionamiento ubicado en el bulevar Torres Landa esquina con la calle Wigberto Jiménez, además declaró que ha sido testigo de varios percances en los que el peatón es atropellado, pues asegura que es común que los autos vayan a gran velocidad, sin embargo, en este crucero hay un puente peatonal que poco se usa. 

Y aunque ciudadanos reclaman la presencia de elementos de Tránsito, también admiten que deben usar estos puentes diseñados para ello.

“Nosotros como ciudadanos no ocupamos el puente y lo deberíamos de usar para evitar tanto accidente”, admitió la señora Beatriz Macías.

“Tengo 30 años aquí, he visto uno 100 choques en esos 30 años”, dijo Juan José Cervantes, quien vende tacos al vapor en la esquina de Juan José Torres Landa y San Jacobo, quien además agregó no haber visto tránsitos vigilando en todo ese tiempo.

“Incluso duraron más de 15 días para arreglar el semáforo”, indicó.

De enero a marzo de 2017, van 20 percances en este bulevar, por lo que ciudadanos se mostraron preocupados.