Inicia Torneo Nacional de Robótica Educativa

En el Torneo Nacional de Robótica Educativa 262 equipos lucharan por un lugar para representar a México en el Torneo Mundial que se realizará en China. 

León, Gto

Dio inicio el Torneo Nacional de Robotica Educativa  en donde más de mil 300 personas que conforman 262 equipos lucharan por un lugar para representar a México en el Torneo Mundial que se realizara en el mes de noviembre en Shangai- China.

Alumnos de primaria, secundaria y preparatoria competirán durante dos dáas.

"En este encuentro seremos testigos de como la mente transformadora la imaginación son potenciales y capaces de transformar. La conexion de ideas, todo ello para impulsar el desarrollo de inteligencias múltiples de nuestros estudiantes", comentó Eusebio Vega, secretario de Educación.

Estados como Colima, Baja California, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y por supuesto, Guanajuato, entre otros, estarán presentes en este torneo.

Valeria Padilla Guerrero, alumna de prepa del Tecnológico de León, con tan solo 18 años es la primera ocasión que participa en el torneo.  

"Ya se habíaa participado anteriormente, entonces es como una responsabilidad el volver al torneo, la vez anterior mi compañero no rcuerdo el lugar, sin embargo, se fue a China", dijo.