El tianguis nocturno de la zona piel crece

Son apoyados por el PRI, dice Reséndiz Zúñiga. El tianguis se extiende desde la calle Polara hasta el bulevar La Luz.

León, Gto.

El tianguis nocturno en la Zona Piel continúa y va en aumento. Ahora se puede ver desde la calle Polara cerca al bulevar López Matos hasta La Luz.

La venta de diferentes artículos, chamarra, bolsa, cintos, calzado, ropa y hasta recuerdos inicia desde las 9:00 de la noche y se retira pasando la 1:00 de la mañana. Se ocupa toda la banqueta de Hilario Medina, justo frente a la Central Camionera y Plaza del Zapato.

MILENIO dio a conocer desde marzo la instalación de dicho mercado nocturno, en aquella ocasión.

El Presidente de la Asociación de Comerciantes Ambulantes y Semifijos de la Central Camionera de León, Alfredo Reséndiz Zúñiga, denunció que un grupo de priistas respaldaban a los comerciantes nocturnos sin tener los permisos.

“Están trabajando al amparo de un grupo priista a la vieja usanza, no es el PRI renovado sigue siendo el PRI de antes y vienen a aprovecharse de la situación”, criticó Resendiz.

Uno de los impulsores de este tianguis, ha sido el diputado local, Guillermo Romo, quien se ha reunido con los comerciantes.

Pero fue hasta mayo, que a través de un operativo de Policía Municipal y Verificación Normativa, que se les retiró a más de 80 comerciantes, bajo el argumento de que por la visita que haría el presidente Enrique Peña Nieto y el cuidar la imagen de la ciudad. Durante 10 días se les prohibió instalarse.

En aquella ocasión León, fue sede de la Conferencia Anual de Municipios, donde se recibió la visita de más de mil Alcaldes. Los comerciantes autodenominados los ‘bárbaros’ comenzaron a instalarse luego del 20 de marzo.

Desde entonces los comerciantes han vuelto a instalarse cada noche y van en aumento.

MILENIO constató que algunos transportan su mercancía en camionetas para ofrecer mayor variedad de mercancía y poder ocupar más espacio; otros simplemente llegan en bicicletas y comienzan a colocar todos sus artículos en el piso. En la actual administración no se han otorgado permiso a ningún comerciante en la Zona Piel.