En Guanajuato no hay esclavos: Hugo Varela

Hugo Varela, dirigente de la CTM, señaló que la ley es muy clara y el trabajo es un derecho constitucional que tiene el trabajador. 
Hugo Varela exige respetar derechos.
Hugo Varela exige respetar derechos. (Foto Archivo )

León, Gto


Hugo Varela, dirigente de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), va a pedirle al Gobierno del Estado que haga una inspección minuciosa a la empresa de origen japonés, THK Rhythm Mexicana, esto, luego de que MILENIO diera a conocer dos casos en los que dos ex empleadas fueron tratadas con violencia y obligadas a renunciar; además, Varela aseveró que acudirá ante la Delegación Federal del Trabajo para interponer una denuncia.

El dirigente externó que no puede permitir que ocurran este tipo de situaciones, pues aseveró que “en Guanajuato no hay esclavos”, por lo que no se tolerarán dichas acciones que van en contra de los derechos de los trabajadores.

“Ninguno tiene derecho a maltratar a un trabajador. (...) Este puede denunciar a la empresa a las autoridades, si son de jurisdicción federal, como puede ser este el caso, a la delegación Federal del Trabajo, que es a donde voy a ir yo, a efecto de que manden a investigar la situación”, explicó.

TE RECOMENDAMOS: Denuncian trabajadores acoso en la empresa THK 

Además son 10 los casos de personas que han renunciado por el mal clima laboral y las malas condiciones de seguridad en la empresa THK Rhythm Mexicana.

Hugo Valera también señaló que por ningún motivo los derechos de los trabajadores deben ser violados.

“No importa que sean cualquier otra nacionalidad o siendo mexicanas, no tiene derecho a maltratar ningún trabajador, la ley es muy clara y el trabajo es un derecho constitucional que tiene el trabajador”, puntualizó.