Guanajuatense, entre los fallecidos en tráiler en Texas

Benjamín Martínez Arredondo, originario de Valle de Santiago, fue identificado como uno de los muertos que se encontraban al interior de un tráiler en Texas; su familia radicaba en Estados Unidos. 
En los últimos dos meses han sido dertenidos al menos 100 migrantes que intentaban entrar a Estados Unidos en tráileres.
Del total de 39 personas que fueron abandonadas en el interior de la caja de tráiler en San Antonio el pasado 23 de julio, 34 fueron identificadas como mexicanas. (Reuters)

León, Gto

Un guanajuatense fue uno de los muertos tras asfixiarse al estar en una caja de tráiler que viajaba rumbo a San Antonio, Texas, así lo informó la directora general del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, Susana Guerra Vallejo.

Dijo que se trataba de Benjamín Martínez Arredondo, originario de la comunidad “El Tambor” del municipio de Valle de Santiago.

Benjamín radicó en Estado Unidos desde hace más de dos décadas, donde se encuentran su esposa e hijos, quienes decidieron regresar a su tierra de origen para encontrarse con sus parientes.

TE RECOMENDAMOS: Llegan a México cuerpos de migrantes fallecidos en tráiler 

También, se dio a conocer que Susana Guerra Vallejo estableció comunicación con la familia de Benjamín a través del personal del Instituto, quien realizó una visita a su domicilio con el objetivo de ofrecer todo el apoyo necesario para la repatriación de los restos del fallecido, apoyando además de los gastos funerarios.

De la misma manera, con apoyo del sistema del DIF estatal se está gestionando para mejorar la economía familiar.

Por el contrario, Susana Guerra Vallejo comentó que aún se le está dando seguimiento al asunto de Vicente Puente Valdez, perteneciente a San Miguel de Allende, quien fue dado de alta al ser también uno de los migrantes que se encontraban en el tráiler.