Homenajearán a Rafael Ramírez, alcalde de Tarimoro

El homenaje se realizará este lunes en la presidencia municipal de Tarimoro, mismo que se organizó por integrantes del Ayuntamiento y la administración que encabezó el alcalde Rafael Ramírez Tirado 
El alcalde de Tarimoro, Rafael Ramírez Tirado.
El alcalde de Tarimoro, Rafael Ramírez Tirado. (Especial)

Guanajuato, Gto

Los integrantes del Ayuntamiento y la administración que encabezó el alcalde de Tarimoro, Rafael Ramírez Tirado, le ofrecerán un homenaje este lunes  en la presidencia municipal, tras su fallecimiento el viernes  de la semana pasada.

“El presidente tendrá un homenaje de cuerpo presente entre 9  y las 11 de la mañana de este lunes en la presidencia municipal y posteriormente se celebrará una misa en su memoria en la iglesia que está a un lado de la presidencia municipal”, informaron fuentes allegadas a la administración.

Después de la misa de las 11 de la mañana los restos del profesor serán sepultados en la localidad.

Paralelamente se informó que aun no se ha determinado quien pudiera ser el alcalde interino y los integrantes del ayuntamiento han sido respetuosos sobre el tema aunque se presume que tendría que ser alguno de los miembros del propio ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS: Falleció el alcalde de Tarimoro 

Los restos del presidente llegaron el sábado entre las 13 y 14 horas provenientes del municipio de León, donde estuvo hospitalizado hasta su muerte, aunque previamente fue hospitalizado de urgencia  en Tarimoro y Celaya, de donde fue trasladado al municipio leonés debido a su delicado estado de salud.

El cuerpo del alcalde ya en el municipio, fue llevado a la comunidad El Aguacate, donde tenía su domicilio y donde ha sido velado por sus familiares y amigos.

“Ayer sábado, el gobernador Miguel Márquez, estuvo durante el rosario y acompañó a los deudos por alrededor de 2 horas; también estuvieron el alcalde de Celaya, Ramón Lemus, el ex alcaldes de Tarimoro, entre miembros del ayuntamiento, funcionarios de la administración, la familia y amigos cercanos.

El alcalde falleció debido a complicaciones con una trombosis intestinal, con un diagnóstico de pancreatitis, por lo que fue intervenido en dos ocasiones.