Confirma PGJE robo de 400 mil pesos en sucursal bancaria

En una sucursal bancaria ubicada en el bulevar Hilario Medina a la altura de la colonia Killían sujetos sustrajeron 400 mil pesos que al parecer fueron despojados a la gerente del lugar. 

León, Gto

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó el robo cometido a una sucursal bancaria, ubicada en el bulevar Hilario Medina a la altura de la colonia Killían, de donde sujetos supuestamente sustrajeron una importante suma de dinero, tras desactivar la alarma.

Extraoficialmente trascendió que el robo aparentemente se consumó la noche del lunes, pero previó a ello, los ladrones habrían interceptado en su domicilio a la gerente del banco y su familia, a quienes amagaron  e ingresaron a su casa.

Lo anterior, para con amenazas obligar a la víctima a entregarles las llaves y las claves del sistema de seguridad de la sucursal, a la que posteriormente se dirigieron los delincuentes para sustraer aparentemente una cantidad superior a los 400 mil pesos.

La víctima habría reportado lo sucedido a los elementos de la Policía Municipal, quienes a su arribo hallaron el acceso del banco acierto.

Durante este proceso no se logró la captura de los malhechores, pues ya habían escapado con el botín.

Al respecto, la PGJE confirmó la denuncia del robo pero se reservó detalles de la investigación al argumentar,  que el personal directivo de la institución bancaría, solicitó no filtrar información con respecto al tema.

Por su parte, el secretario de seguridad Pública Luis Enrique Ramírez Saldaña se rehusó hablar del robo bancario, y al cuestionarle sobre la el reforzamiento de la seguridad en la zona, se concretó a manifestar que el tema se trabaja con la Dirección de la Policía Municipal.

“Traemos un proceso de investigación directamente y sería muy prematuro dar información al respecto” señaló el funcionario municipal al destacar que hay una buena relación con el Centro de Protección Bancario (CEPROBAN), con quienes mantienen reuniones periódicas.

La institución bancaría ha sido blanco de robos, como el ocurrido en agosto del 2014, ya que entre los detenidos estaba un elemento de la policía municipal.

Cabe destacar que apenas la mañana del ese mismo lunes, se registró el asalto de otro banco en la colonia La Moderna, donde mediante un operativo encabezado por elementos de la Policía Municipal se capturó a los cuatro asaltantes, que actualmente serán judicializados.