La Secretaría de Salud continúa con la labor de atención a las colonias afectadas por las recientes tormentas ocurridas en el municipio de León.
Por el momento, las acciones de ayuda, ya han sido completadas en las colonias Esperanza de Jeréz y Torremolinos, donde se revisaron a los habitantes de más de 75 viviendas, todo acorde al protocolo del Plan de Acción Estatal para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2017.
Protección Civil, Secretaría de Seguridad, Secretaría de Gobierno, Sistema de Urgencias del Estado, Cruz Roja, Bomberos y presidencias municipales, continúan trabajando de manera coordinada para seguir ofreciendo la constante ayuda que requieren los ciudadanos, debido a los desastres causados por las recientes lluvias.
TE RECOMENDAMOS: Da Protección Civil recomendaciones por las lluvias
Dentro de las acciones realizadas se encontraron la cloración de cisternas de agua, la determinación de cloro residual en las mismas y la distribución de plata coloidal para sanitizar el agua, entre otras.
Asimismo se llevaron a cabo varios recorridos en los fraccionamientos afectados, donde fueron implementadas nebulizaciones, para evitar la propagación del mosco que causa el dengue. Ya que los encharcamientos creados por las lluvias, provocan la aparición de estos insectos.
En todo el Estado se han visitado más de 10 mil viviendas donde se han hecho nebulizaciones y supervisión de sitios que pudieran convertirse en focos rojos para el crecimiento del mosquito transmisor del virus, para ello, se contó con la ayuda de un total de 414 brigadistas a los cuales se les sumarán próximamente 100 personas más por la temporada de lluvias.