Buscan adquirir software para transparentar y acelerar procesos de auditorías

La Contraloría Municipal busca que se apruebe un recurso superior a los 255 mil pesos por parte de la Comisión de Hacienda, que será destinado para adquirir un software que ayude en las auditorías. 
eL software ayudaría a transparentar el proceso de las auditorías.
eL software ayudaría a transparentar el proceso de las auditorías. (Foto Heliot Rizo)

León, Gto

La Contraloría Municipal estaría buscando que la Comisión de Hacienda le apruebe un recurso superior a los 255 mil de pesos que serían destinados para adquirir un software especial que ayudaría acelerar los procesos de las auditorías que se realicen.

En entrevista, el contralor Esteban Ramírez Sánchez, dijo que este software ayudaría a transparentar el proceso de las auditorías pues se estarían poniendo al servicio de la misma.

TE RECOMENDAMOS: Tienen León, Celaya, Irapuato y Tarimoro más observaciones en auditorías

"Es un proyecto que hemos planteado para tener un control sobre la información de la auditoría gubernamental, es el desarrollo de un software que nos permitiría tener información sobre observaciones más recurrentes para poder hacer varias cosas, la primera, planear mejor las auditorias, la segunda, vertir riesgos para mejorar el control interno, llevar el seguimiento de las auditorías, seguimiento puntual de las auditorias, agilizar los tiempos para adelantar las auditorías y que vaya automatizado para todas las auditorías para la conclusión del procedimiento de responsabilidad administrativa”, mencionó.

La adquisición del software tendría un costo total de 690 mil 912 pesos, de los cuales ya les han sido autorizados 300 mil pesos.