Analizan el Nuevo Sistema de Justicia

El Magistrado Miguel Valadez Reyes, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial resaltó la importancia de este tipo de actividades
Miguel Valadez Reyes encabezó el encuentro de jueces.
Miguel Valadez Reyes encabezó el encuentro de jueces. (Especial)

León

Con la finalidad de intercambiar puntos de vista referentes a determinadas actuaciones de los impartidores de justicia dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Magistrada, Magistrados, Juezas y Jueces de la materia se reunieron para el desarrollo de un Conversatorio.

En el marco del inicio del encuentro, el Magistrado Miguel Valadez Reyes, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial resaltó la importancia de este tipo de actividades "que se dan con el objetivo de fortalecer al Sistema de Justicia Penal Acusatorio a través de criterios orientadores para los Jueces, con pleno respeto a la independencia judicial y que deriva en seguridad jurídica para los justiciables".

Magistrada, Magistrados, juezas y jueces participantes, analizaron y debatieron sobre los temas referentes a la Actuación del juez de control en la audiencia de formulación de imputación, cuando el Ministerio Público no asiste o se reserva. Aplicación de la prisión preventiva de conformidad con lo previsto en el artículo 167, segundo párrafo, del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Requisitos de la flagrancia en relación con el debido proceso, para decretar la libertad del imputado, así como el Desahogo de datos y medios de prueba en ampliación de plazo, en relación con el artículo 21 Constitucional.