Despiden los restos de las víctimas guanajuatenses

Murieron durante el sismo de 7.1 en la Ciudad de México. En donde una de las víctimas es de Guanajuato capital, la otra es de Celaya, ambas ya fueron veladas por familiares. 
Imágenes del funeral de las víctimas que murieron en sismo de la Ciudad de México
Imágenes del funeral de las víctimas que murieron en sismo de la Ciudad de México (Especial )

León, Gto.

El cuerpo de Jesús Emmanuel Navarro, quien murió en la Ciudad de México después de presentarse el sismo, fue recibido y velado desde el viernes por la noche, después de que sus familiares fueron notificados de la noticia ese mismo día por la mañana.

Cerca de las 11:00 de la noche, el cuerpo del joven llegó a Guanajuato capital para recibir el servicio funerario correspondiente y ser velado en las capillas del sistema DIF estatal, donde sus familiares y amigos ya lo esperaban y quienes no pudieron evitar romper en llanto al momento del arribo.

Cabe señalar que el traslado estuvo a cargo de los servicios funerarios de la Ciudad de México, que están apoyando a víctimas del sismo.

El cuerpo fue velado durante toda la noche del viernes y ayer; también ayer se llevó a cabo una misa de cuerpo presente en el Templo del Oratorio de San Felipe Neri (La Compañía) para darle el último adiós.

Saliendo de la misa, los familiares, amigos y asistentes dieron el último adiós Jesús Emmanuel con cientos de aplausos, a quien dijeron lo recordarán siempre como un joven entusiasta y emprendedor y que sin duda esta pérdida irreparable unirá más a su familia.

La familia de Jesús Emmanuel Navarro fue informada a las 9:00 de la mañana de este viernes, que su cuerpo sin vida fue sacado desde el miércoles 20 de los escombros de la parte trasera del inmueble, donde quedó atrapado por el temblor de 7.1 que sacudió a la Ciudad de México.

"Emmanuel te quiero mucho, Dios te recibe en sus manos, Que en Paz Descanse", escribió en sus redes sociales Humberto Gutiérrez García, tío del fallecido.

El guanajuatense murió a la edad de 33 años, se desempeñaba como director de operaciones en una compañía de consultores en la Ciudad de México y estudió negocios internacionales en la Universidad Santa Fe de Guanajuato.

Por otra parte, los restos de la celayense María del Mar Álvarez, quien también fue víctima del sismo, fueron despedidos con una misa en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús en la ciudad de Celaya, de dónde era originaria el pasado viernes por la noche.

El cuerpo de María fue velado y cremado en la Ciudad de México.