Reportan daños en edificios de Guanajuato

El gobernador Miguel Márquez informó a través de sus redes sociales las acciones que elementos de Protección Civil realizon en diferentes puntos del estado de Guanajuato; solo hubo daños materiales. 
Gobernador Miguel Márquez acude con Protección Civil a verificar zonas de riesgo.
Gobernador Miguel Márquez acude con Protección Civil a verificar zonas de riesgo. (Cortesía)

León, Gto

El gobernador Miguel Márquez a través de sus redes sociales ha informado de manera puntual que la coordinación que realiza la corporación de Protección Civil estatal sobre las afectaciones registradas en diferentes puntos de Guanajuato luego del sismo de 7.1 grados en la Ciudad de México.

El edil posteó que es necesario que la ciudadanía realice su reporte al número de emergencias 911, sin embargo, en zonas como las presas Ignacio Allende, Purísima y Solís, así como en Aeropuerto Internacional de Guanajuato y en la refinería de Salamanca se reportaron sin novedad.

En cambio, luego de que Protección Civil informara que en 19 municipios de Guanajuato se registrara movimiento sísmico, se emprendieron acciones de seguridad, aunque solo hubo daños materiales.

Mientras que elementos de Bomberos emprendieron una inspección en el edificio G-100 de Puerto Interior donde se realizó la evacuación de 100 personas y de la misma manera, se evacuaron de manera preventiva de personas que se encontraban en el hospital psiquiátrico por la presentación de grietas y fisuras.

Ante esta tragedia, el gobernador a partir de las 6 de la tarde de hoy arrancó una brigada en apoyo a la Ciudad de México y de nuestro estado.