Toneladas de víveres para afectados por sismo siguen en la Cruz Roja

Con apoyo de transportistas enviaron 4 tráileres y un camión, faltan tres envíos más, afirma coordinador administrativo de la Cruz Roja, José Luis Reyna Alfaro. 

León, Gto.

A casi tres meses de los sismos que se registraron en Oaxaca y en la Ciudad de México, cientos de víveres que se donaron para los damnificados, no han sido trasladados y permanecen en las instalaciones de la Cruz Roja, ubicada en la colonia León I.

El coordinador administrativo de la institución, José Luis Reyna Alfaro, dijo que con apoyo de las empresas transportistas, al inicio solo pudieron trasladar cuatro tráileres y un camión.

“Tuvimos apoyo de las personas de transporte, el cual nos estuvieron apoyando; sin embargo fue acabándose el apoyo de transporte, ya querían cobrarnos y lamentablemente Cruz Roja no está en  posibilidades de hacer ese gasto”, precisó

Mediante un recorrido por las instalaciones que realizó Milenio, afuera de Cruz Roja se pueden observar desde cajas de alimentos, jabón, papel higiénico y dentro de las oficinas  incluso cajas con ropa para hombre y para mujer.

Reyna Alfaro señaló que puede tratarse de una a tres toneladas de víveres, que podrían trasladarse en tres tráileres, no obstante el costo por el transporte es de aproximadamente 37 mil pesos por cada unidad.

Destacó que posiblemente ya no fue solvente para las empresas transportistas el continuar con los traslados, pues les implicaba un gasto y es por ello, que a través de la Delegación Estatal de Cruz Roja se les informó que este próximo miércoles, se enviarían dos vehículos para que los víveres sean trasladados a la sede Nacional de la institución.

“Nos avisan desde Delegación Estatal que el miércoles nos traen ya los dos tráileres; de hecho nos trajeron de otras instituciones más apoyo” agregó.

El coordinador dijo que por lo anterior, se espera el arribo de las unidades, razón por la que también ya se prepara el embarque de la ayuda que será distribuida directamente por la sede nacional de Cruz Roja.  

Cabe mencionar que el 7 y 19 de septiembre se registraron sismos que sacudieron a Oaxaca y la Ciudad de México, Morelos, Puebla, entre otros, lo que dejó cientos de damnificados y por ello comenzaron en León las colectas de víveres que serían trasladados para el apoyo de las familias afectadas.