La Presidencia Municipal de Silao de la Victoria lamentó la muerte de la pequeña Paloma, que perdió la vida durante un ataque a su familia en la colonia Los Espárragos la tarde de este martes, mediante un comunicados expresó que “Es un hecho muy lamentable que nos tiene consternados a todos los silaoenses. Es una víctima colateral de la violencia, atribuida a leyes ineficientes y obsoletas, que sólo benefician a los delincuentes”.
En el comunicado manifestaron su descontento ante la facilidad con delincuentes son liberados pues la sociedad se encuentra harta de esta situación, para lo cual solicitaron mejorar el sistema de justicia penal a fin de que se castigue el delito con severidad.
“Para que no regresen a las calles a seguir delinquiendo, exigimos a los legisladores hacer su trabajo y legislar en favor de los ciudadanos. Legislar para que a los delincuentes les sea más difícil salir de la cárcel”, manifestó.
TE RECOMENDAMOS: Atacan a familia, matan a niña de 3 años y a su padre en Silao
Agrega el comunicado que la policía municipal trabaja de manera coordinada con las fuerzas del Estado, con el ejército, y con el ministerio público además de implementar programas de prevención y diferentes acciones para reforzar la seguridad en Silao.
“Pero todo esto tiene que ligarse a leyes más enérgicas, que castiguen al delincuente, en lugar de que salga fácilmente de una cárcel como sucede ahora. Pedimos a los legisladores que se pongan de lado de la ciudadana. No podemos permitir que los delincuentes salgan libres” puntualiza el documento.