Silao no cuenta con una red de hidrantes públicos

Cuando ocurrre un incendio, Protección Civil se coordina con otras dependencias, ya que solo se cuenta con los hidrantes privados que las mismas empresas y fábricas tienen instalados como ...

Silao, Gto

A pesar de que en el municipio de Silao es una importante zona industrial del estado de Guanajuato, el director de Protección Civil de este municipio, Miguel Ángel Cuevas Anaya, reconoció que no existe una red de hidrantes públicos en Silao. 

Sin embargo, dejó en claro que solo se cuenta con los hidrantes privados que las mismas empresas y fábricas tienen instalados en sus recintos y en los importantes parques industriales. 

"No tenemos un sistema de hidrantes, solamente digamos las empresas que están en vía pública para que puedan acceder los cuerpos de bomberos, pero del municipio no hay hidrantes instalados en vía pública", declaró el director de Protección Civil de Silao,  Miguel Ángel Cuevas Anaya. 

TE RECOMENDAMOS: En San Pancho sí se tiene una red, pero "es nulo el uso": PC

También señaló que no se cuenta con un sistema fijo contra incendio público e informó que los hidrantes privados se inspeccionan únicamente cuando las empresas tienen sus programas internos pero no lo hace Protección Civil, solo el Cuerpo de Bomberos cuando inspecciona a la empresa. 

Señaló que en un caso de incendio en Silao, Protección Civil trabaja con un sistema de coordinación donde intervienen en el abastecimiento de agua las instituciones de Parques y Jardines, así como el sistema de agua potable y después de haber evaluado la contingencia.

"Claro que vemos necesarios los hidrantes, sin embargo de momento no se cuentan con ellos", concluyó Cuevas Anaya.