El show tiene que continuar, con Deutsches Theater Berlin

Luego de que falleciera Dimiter Gotscheff, director de Deutsches Theater Berlin, la compañía de teatro presentará La Máquina de Hamlet en la edición 41 del FIC.

Guanajuato, Gto.

A pesar de que hace unos días murió el director Dimiter Gotscheff , quien tenía el sueño de montar “La máquina de Hamlet” en México y llevarla a Cuba, su compañía Deutsches Theater Berlin, seguirá con el propósito del coreógrafo.

En la rueda de prensa, en el mesón de San Antonio, en la capital la compañía entregó una carta en la que se narra que la noche del 19 de este mes, el director, Mitko, como le llamaban de cariño, murió víctima de una agresiva y breve enfermedad.

También se anota que desde que se supo, hace unos 15 días, que Gotscheff, no podría viajar, trabajaron en una versión de la obra en la que se considera la ausencia del director y actor, pero no pensaron que se iba a morir en estos días.

Claramente tristes, Valery Tscheplanowa y Alexander Khuon, integrantes de la compañía Deutsches Theater Berlin, escucharon la carta redactada por Claus Ceaser, un colaborador del director alemán, en la que se menciona que el director actuará en imagen.

“La presentación mantendrá la estructura del montaje de Gotscheff, pero las partes donde él actúa se mostrarán en una proyección de video”, se leyó.

“Queremos presentarles el texto de Müller para poder debatir en torno a él y al mismo tiempo hacerles ver la presencia y el carisma que Gotscheff tenía en el escenario”, añade el texto.

La Máquina de Hamlet, está programada para el próximo viernes a las 4 de la tarde, en el teatro Cervantes.

Khuon, mencionó que acordaron con la esposa de Mitko, que la obra se mostrara de esta manera, sobre todo porque la actuación del fallecido es sencillamente irremplazable.

De hecho comentó que hicieron el video en grupo, para estudiar cómo quedó el montaje y subrayó que aún vivo Gotscheff, estuvo de acuerdo en que llegado el momento, (debido a su enfermedad), se optaría por sustituirlo por su imagen en video.