Se han obtenido 80 mdp para acciones sociales: Contreras

El regidor Sergio Contreras en entrevista para MILENIO dijo que en lo que va de la administración se han obtenido 80 millones de pesos que se han generado para otras acciones sociales. 
El regidor Sergio Contreras en entrevista para MILENIO Televisión.
El regidor Sergio Contreras en entrevista para MILENIO Televisión. (Cortesía)

León, Gto

En lo que va de la administración se ha logrado obtener 80 millones de pesos de suficiencia que se han generado en varios de los rubros de la administración, lo que ha permitido sean destinados a otras acciones sociales.

Lo anterior lo manifestó en entrevista para MILENIO Televisión el regidor e integrante de la Comisión de Hacienda, Sergio Contreras, quien respecto a la deuda que tienen varios municipios del estado de Guanajuato dijo se debe principalmente ante la falta de ingresos y crecimiento de su población.

TE RECOMENDAMOS: Héctor López Santillana no descarta cambios en gabinete 

“Debo de reconocer que uno de los grandes trabajos es en el tema de la austeridad en el manejo del recurso, porque lo que tenemos que hacer es buscar que no se gaste de más en unos temas y si en otros, hemos tenido cerca de 80 millones de pesos de suficiencia que se han generado en varios de los rubros y se han destinado en otros”, mencionó.

Ante ello, señaló que se deben buscar otros mecanismos como gestionar recursos con la Federación o  el Estado, para que se generen mayores ingresos para el aprovechamiento.