Ante el alto número de accidentes vehiculares que se registran en la temporada de vacaciones, la Policía Federal, ha implementado el programa denominado 'Conoce tu llanta', un programa que invita a los viajeros a conocer aparte de las condiciones físico mecánicas en las que se encuentran sus vehículos, también conocer las condiciones de sus neumáticos.
Más del 50% de las personas que viajan en esta temporada de Semana Santa y Pascua, no revisan las condiciones en las que se encuentran los neumáticos de sus vehículos, muchos de ellos solo se enfocan en revisar las condiciones mecánicas de esté, sin embargo, también es importante conocer el estado de las llantas, así lo informó el comisario de la Policía Federal, Miguel Ángel Simental.
Hizo especial énfasis en adquirir llantas en buen estado y sobre todo en lugares de confianza y no en deshuesaderos de vehículos y/o en talacheras.
"Todo mundo compra llantas nada más porque le ve precio, las compra en una talachera o en cualquier lugar y las llantas ya no sirven y las llantas sufren de resequedad, al momento que se le pone a un vehículo no sabes si le pones una llanta de alta velocidad o baja velocidad, para terrecería o para carga, y es ahí cuando vienen los accidentes de este tipo" señaló Siemental.
Algunas de las recomendaciones que da el comisario de la Policía Federal son:
*Revisar la presión de los neumáticos
*Revisar el desgaste del caucho
*Revisar que los amortiguadores del vehículo se encuentren en buen estado
*Equilibrar las llantas
*Siempre cargar con llanta de refacción y herramientas para el monte y desmonte de las mismas
En caso de algún incidente relacionado con este tipo, se ponen a disposición el número de los ángeles verdes 078, los cuales auxilian en caso de solicitar ayuda mecánica en trayectos carreteros del país en donde se tienen presencia, al igual que el número de emergencias 911.